Aprende a alimentarte

Nuestro cuerpo necesita un aporte constante y equilibrado de proteínas, grasas, vitaminas y minerales y ciertos hidratos de carbono.

De esta forma, los alimentos se convierten en elementos esenciales. Son el combustible que nos da energía y nos mantiene funcionando con eficacia. Nuestro cuerpo es como un vestido nuevo, su duración dependerá del trato que le demos. Si lo cuidamos con una buena higiene, lo oxigenamos y lo limpiamos con productos de calidad, al tiempo que llevamos una alimentación sana y equilibrada, podemos decir que se mantendrá en perfecto estado durante mucho más tiempo.

¡Cuidado con las dietas milagrosas!

Hay que hacer dieta pero siempre equilibrada. No pretendas conseguir en un mes lo que llevas arrastrando desde hace seis. El maltrato que reciba tu organismo se verá reflejado en tu cuerpo.

Recordemos siempre que ningún nutriente aislado puede llevar la carga nutricional completa del cuerpo. Todos han de trabajar conjuntamente. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada personalizada que se ajuste a las necesidades de tu propio organismo.

Se tiene sobrepeso cuando hay un aumento de peso en relación con nuestra talla. En un alto porcentaje de casos, el aumento de peso se corresponde con una incorrecta alimentación, es decir, por comer demasiado, por comer más de lo que el cuerpo necesita. En función del tipo de vida que cada persona tiene, se sabe cuanto gasta, cuanto necesita y en que momento es más adecuado comer.

bajar de peso

¿Cómo hacer una dieta equilibrada?

Para hacer una dieta equilibrada hay que  tener en cuenta varios factores: la talla, la edad y la actividad que la persona desarrolla. La dieta debe cubrir las necesidades básicas diarias. Debemos comer de todo pero vigilando las cantidades. Es importante mantener una rutina, ya que una dieta es un cambio de mentalidad, un cambio de actitud en la vida.

Si queremos estar sanos, tenemos que conocernos y saber que es lo que nuestro cuerpo necesita. No se trata de estar perdiendo siempre peso, sino de encontrarnos bien con nosotros mismos y mantener la energía necesaria para poder realizar nuestros quehaceres cada día.

Finalmente, tu salud es la mayor beneficiada, ya que está demostrado que llevar a cabo una alimentación desequilibrada, está relacionada con varias patologías.

Por eso mi consejo es que te pongas en manos de profesionales, donde te harán un estudio de tu organismo y de tus necesidades, te ofrecerán y enseñarán la forma más adecuada de alimentarte bien y así mantener lo más importante, tu salud.

Autor:  Gaston Santacecilia  Osteopata D.O., Nutricionista, Entrenador Personal

A través de Doctoralia, puedes directamente reservar tu sesión de osteoapatía, masaje o terapia que necesites, escogiendo el día y la hora que te vaya mejor. Además podrás encontrar opiniones de otros pacientes. >> Reservar sesión en Shen Corpore

Si te ha gustado este artículo, no olvides seguirnos en redes sociales y compartirlo con los tuyos.  Para poder recibir más notícias de nutrición. puedes seguir leyendo nuestro blog y suscribirte a nuestro boletín mensual.

 

 

Facebook Twitter Email