NaturopatiaLa Medicina Natural, o Naturopatia, es una terapia basada en medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.

La Naturopatia parte del principio de que nuestro propio cuerpo es, por lo general, capaz de llegar a su autocuración, ayudado en caso de necesidad, por los estímulos precisos.

Para ello la Naturopatia ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento según la persona y su evolución, puesto que cada individuo es distinto y, en consecuencia, cada uno afronta una misma patología de un modo diferente.

Más que la enfermedad, en la Terapéutica Natural lo que existe es la persona y es por eso que el tratamiento ha de ser personalizado y con la terapia más apropiada en cada momento.

La Naturopatía no persigue solo el tratamiento local y puntual de una enfermedad sino el tratamiento de fondo, es decir, busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Actúa también como preventivo determinando las tendencias patológicas de la persona según su tipo constitucional y su patrón de comportamiento. Entre las distintas terapias que incluye, compatibles con cualquier otro tipo de medicina encontramos.

El objetivo  de la Naturopatía es conseguir estabilizar y readaptar por medio de técnicas naturales tales como Fitoterapia, Dietética y Nutrición, Homeopatía, Trofoterapia, etc., las condiciones orgánicas y fisiológicas del paciente en todos los niveles, Físico, Emocional, y Mental, de forma que su adaptación resulte natural y espontánea a los cambios del medio en que se encuentra.

Lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para analizar su caso de forma personal.