Magnetoterapia

par-biomagneticoEsta forma de terapia alternativa promueve la salud mediante la aplicación de campos magnéticos producidos por los imanes; ha sido utilizada para ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y permitir que las células funcionen a un nivel óptimo.

Los tratamientos magnéticos favorecen la curación de enfermedades:

  • AGUDAS como fracturas, esguinces, heridas, quemaduras o hematomas, que sanan con menos dolor y mucho más rápido y dejando menos cicatrices.
  • CRONICAS como lumbalgias, artritis reumatoide, úlceras diabéticas, cáncer, etc. donde se han obtenido resultados excelentes y en ocasiones la completa curación.

La magnetoterapia es una ciencia en continuo desarrollo que requiere de investigación y estudio. Los beneficios clínicos y su impacto sobre la salud han sido muy beneficiosos; tiene un gran reconocimiento en países como Rusia, Japón y USA. Pero, al ser relativamente reciente, para muchos médicos es todavía desconocida.

 

¿Cómo curan los magnetos?

Los orientales desde hace muchos siglos hablan sobre una energía que existe en el hombre y en criaturas vivientes, esta energía recibe el nombre “prana”, “chi” o “ki ” y tienen en su composición 2 factores llamados “yin y yang” que son como los dos polos del magneto: norte y sur. Entre ellos existe una relación dinámica continua de intercambio energético muy semejante a lo que ocurre en un imán entre sus dos polos.

La energía o “chi” controla y regula los complejos mecanismos bioquímicos que determinan el funcionamiento de cualquier criatura. Esa energía es responsable de su estado de salud y puede modificarse por muchos factores entre ello cualquier cambio en los campos magnéticos. Los acupunturistas y médicos orientales utilizan los imanes en puntos específicos del cuerpo para modificar y armonizar esa energía o “ki” y lograr la curación.

Actualmente hay estudios que demuestran que al acercar un magneto a un tejido vivo se produce un campo bio Magnetoterapiamagnético en el interior de las células que permite un intercambio mayor de iones con una mayor entrada de potasio lo que aumenta la energía disponible (el ATP y la energía libre de Gibbs.) Y por lo tanto favorece un mejor funcionamiento celular. En palabras más sencillas esto significa que los imanes permiten que las células se revitalicen y funcionen mejor.

Los imanes bien aplicados favorecen la curación y ayudan al cuerpo a sanarse por producir una armonía o equilibrio energético (homeostasis) añadiendo lo que hace falta y disminuyendo el exceso.

El Dr. Buryl Payne ha resumido los cambios que provocan los magnetos en 4 categorías:

  1. Aumentan el flujo sanguíneo lo que favorece la oxigenación celular.
  2. Favorecen el equilibrio del Calcio lo que ayuda a la curación de las fracturas, disminuye la osteoporosis y depósitos anormales de calcio.
  3. Restauran el ph normal el que generalmente esta afectado durante la enfermedad.
  4. Actúan produciendo un equilibrio hormonal.

¿Porque curan los magnetos?

La mayoría de los autores han coincidido en que los dos polos de los magnetos funcionan en forma diferente al acercarse al cuerpo o ponerse en contacto con la piel.

AL APLICARSE EL POLO NORTE, SE SEDA EL DOLOR Y LA INFLAMACION. (es el que se recomienda en caso de infecciones).

EL POLO SUR FAVORECE EL CRECIMIENTO, EL DESARROLLO Y LA CICATRIZACIÓN DE LOS TEJIDOS, (no debe usarse en infecciones ni tumores).

¿Qué es el síndrome de deficiencia magnética?

Al parecer existe una relación muy importante entre el magnetismo de nuestro cuerpo y el magnetismo de la tierra. Cuando alguno de los dos esta alterado se produce lo que se conoce como SÍNDROME DE DEFICIENCIA MAGNETICA o D.M.S. (Deficiency Magnetic Syndrome)

Fue descrito inicialmente por los japoneses (Dr. Kyoichi Nakagawa y los profesores Akio Yamada y Kioshi Kursmskima. Tokio Japón). Se caracteriza por síntomas muy diversos como malestar general, baja energía, disminución disminución de defensas, rigidez de hombros y cuello, mialgias, mala memoria, dolores de cabeza, problemas circulatorios o digestivos etc. Síntomas que pueden coincidir con un sin fin de otros padecimientos, pero que con frecuencia no desaparecen con los tratamientos tradicionales.

Las personas que apoyan la existencia de este síndrome nos aportan algunos datos importantes:

“Actualmente la tierra tiene un campo magnético de 0.5 gauss cifra que es muy significativa debido al tamaño de la misma; hace 500 o 1000 años la tierra tenía un campo magnético 50 % mayor, y en los últimos 100 años ha disminuido un 5 % más. El campo magnético más poderoso permitió al hombre de la antigüedad tener un sistema inmunológico mucho más fuerte, mayor vitalidad y le permitió vivir muchos más años. Al disminuir el magnetismo de la tierra, el hombre se cansa y enferma con facilidad, padece estrés, dolores musculares y su vitalidad y fuerza disminuyen.

Azul_cametNo solo la tierra ha disminuido su magnetismo nosotros también cuando nos enfermamos, nos lastimamos, o con el paso de los años, nuestros campos biomagnéticos se alteran. Algunos autores atribuyen esta alteración del campo biomagnético a una batería que ha disminuido su carga y que produce un deterioro celular o una disminución de circuitos eléctricos en el cuerpo, lo que ocasiona problemas de mala salud.”

Para restituir las cargas celulares a su normalidad se utilizan los campos magnéticos que producen los imanes. La magnetoterapia puede reorganizar y balancear la naturaleza eléctrica de las células, pero se considera necesario acompañar esta terapia con un buen aporte nutricional y vitamínico, es muy recomendable una dieta escasa en sodio y abundante en potasio como lo recomienda tan acertadamente el maestro Dr. Sodi Pallares. Además son necesarios también cambios positivos en la forma de vida incluyendo el aspecto emocional y espiritual.

Es muy importante no confundir a la energía electromagnética generada por líneas eléctricas de alta tensión, o por aparatos como computadoras, televisores, secadoras, carros, jets, etc. Pues este tipo de energía es conocido como corriente alterna (AC) es muy perjudicial para el funcionamiento y metabolismo celular y altera el magnetismo de la tierra.

Te invitamos a probar una sesión de Magnetoterapia, notaras en ti los grandes beneficios de los imanes.

Nuestro sistema de trabajo, esta abalado por la escuela AZULCAMET.