OsteoCan Shen Corpore / Nuevo Proyecto Formación 2019

OsteoCan Shen Corpore, es el nuevo proyecto de Formación en Osteopatía Canina para este 2019.  La osteopatía canina, proporciona  un  enfoque  terapéutico diferente  para  el  mundo  animal. Respetando  nuestro  objetivo,  hemos  adoptado  el  concepto de  salud  integral,  aplicable  tanto  a  los  seres  humanos  y animales.

Nuestro proyecto de formación OsteoCan,  se refiere a una formación en Terapia Manual y Osteopatía animal. Dirigido a fisioterapeutas-osteópatas, veterinarios que deseen conducir su carrera a ayudar al mundo animal. Respetando nuestro objetivo en Shen Corpore, hemos adoptado el concepto de salud integral, aplicable tanto a los seres  humanos como en los animales, concretamente en los perros.

Osteopatía Canina

 

Osteo Can - Formación en Osteopatía Canina

 

Si estás interesado/a en formarte en el Postgrado en Osteopatía Canina, de la mano de Equilibrium, escuela italiana de reconocido prestigio en el mundo de la osteopatía animal en Italia, te acercamos un enfoque terapéutico diferente dirigido a Fisioterapeutas-Osteópatas y Veterinarios. Puedes pedirnos información sin compromiso vía email o teléfono.

 

¿Quieres formarte? ¡Infórmate!

  • Vía Teléfono o Whatsapp: 93 351 93 12

 

Quiero información sobre el Programa

 

¿Cómo nace OsteoCan?

“De mi gran pasión por los animales, el infinito amor hacia mis perros y el cuidado por la salud nació OsteoCan,  pero si tuviera que mirar más profundamente seguramente tendría que reconocer que nació hace muchos años atrás, solo que quizás aun no tenia los conocimientos suficientes como para poder integrarlo todo, como es ahora en este proyecto .

Aun recuerdo, cuando de niño en mi casa en un ambiente rural , siempre teníamos algún animal integrado en la familia, mi madre sin mucha resistencia podría tomar en adopción cualquier animal que así lo necesitara, es por ellos que parte de mi infancia la pase entre gallinas, patos, perros, gatos, oveja, nutrias, conejos, carpincho, caballos, colibrís, palomas, cerdos y un largo etc. Estoy seguro que al tener la suerte de criarme junto a ellos, me llevo a poner tener una comunicación más profunda con los mismos.

Desde el 2006, que tuve mi primer contacto con la Osteopatía, de la cual fue amor a primera vista, desde entonces he podido tener un gran crecimiento en la profesión gracias a grandes maestros y es hoy cuando me invade una necesidad personal unir mis dos pasiones, pudiendo compartir mis conocimientos y ayudar a animales que así lo necesitaran.

La terapia manual Osteopatica nace del deseo de aportar la visión de la disfunción como antesala a la patología y servir de complemento como terapia eficaz para el tratamiento que viene llevándose a cabo sobre los animales.
Todo comienza con el diagnostico veterinario, donde se busca la enfermedad, una vez que se ha encontrado o se ha descartado, por lo que el papel del veterinario en básico, comienza el labor del terapeuta como complemento a las directrices establecidas por el veterinario.

En caso de descartar una enfermedad estaremos en el campo de la disfuncion, donde pese a las negativas de las pruebas realizadas el animal no se encuentra bien, no “funciona´´ de forma adecuada. Este es el terreno donde este enfoque Osteopatico cobra una gran importancia, puesto que en muchas ocasiones son estas disfunciones las que finalmente acaban generando una patología o las que provocan las residivas. En muchos casos la cause se debe al mal funcionamiento del sistema que dictan mucho de la zona afectada por la enfermedad.

Pongamos el ejemplo de una cogerá de cuartos trasero por una hernia discal lumbar. El veterinario ha diagnosticado correctamente la enfermedad y prescribe un tratamiento farmacológico o quirúrgico, este paso es fundamental pero a partir de este momento podemos optar ademas por una vía de tratamiento coadyudante para el animal, y que en casos concretos puede retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

El planteamiento terapéutico no pasa  por dar la prioridad a la hernia con CAUSA de la enfermedad, sino como CONSECUENCIA de un proceso de mala adaptación del organismo a años de mal funcionamiento. La labor del terapeuta para por devolver al sistema que conforma el cuerpo del animal el equilibrio adecuado para que, aunque haya una hernia discal, funcione de forma correcta.

Entender al organismo como un sistema de tensiones compartidas donde la libertar de movimiento de cada estructura es fundamentar par el buen funcionamiento, tener un profundo conocimiento de la anatomía biomecanica y poseer la habilidad manual para transmitir nuestro entender terapéutico del animal: Esto es la terapia manual Osteopatica . Un enfoque que va mas allá de  la farmacología y que aporta  una nueva herramienta a la labor del terapeuta y un gran complemento al trabajo del veterinario.

Animamos a cada estudiante que quiera unirse a nuestro programa de formación de Osteopatia Canina OsteoCan, como así a participar de todas nuestras actividades solidarias hacia ellos.” –  Gastón Santacecilia (Osteópata D.O., Docente, Terapeuta Bioenergético y Nutricionista Deportivo) – Dr Gorka Vanquez Col 398  Fisioterapeuta – Osteopata D.O. – Docente