Mucho se ha hablado del Ginseng y sus grandes beneficios, pero así mismo aun hay mucha gente que aun desconoces esta maravillosa planta. ginseng

Su gran reputación nace en China por sus propiedades tonificantes y afrodisíacas. Su uso tradicional, reservado al emperador y a los grandes señores feudales, se remonta a la antigüedad. En occidente, experimentó un gran éxito a partir del siglo XVIII. Su nombre, “flor de la vida”, alude a los beneficios de la planta, atribuidos especialmente a la presencia de “ginsenósidos”.

Una de las propiedades más reconocidas del ginseng está vinculada con el aporte de energía. Es de gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental y viene muy bien cuando realizamos tareas que requieran de trabajo y concentración, pues también aumenta la irrigación cerebral, estimula las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobreesfuerzo.

El ginseng es un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres, culpable del envejecimiento celular y de la formación de enfermedades como el cáncer. Al mismo tiempo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, subiendo nuestras defensas y ayudando en la prevención de enfermedades.

Así mismo el ginseng beneficia nuestro corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y siendo de gran ayuda en los casos de arteriosclerosis. Es también de gran ayuda para las personas con diabetes ya que regula los niveles de azúcar en la sangre. Reporta tambien un gran beneficio en personas que sufren de colesterol alto, pues ayuda a regularlo. Del mismo modo favorece a los pacientes con hipertensión arterial, dos propiedades muy destacadas de esta planta.

Quienes sufren de estrés, ansiedad o depresión podrán encontrar también una gran ayuda en el ginseng, que tiene un efecto positivo sobre el ánimo. Además esta planta medicinal ayuda a combatir la anemia, regulando los niveles de hierro en la sangreGinseng-Rojo

Prevenir la formación de úlceras causadas por estrés: el extracto del Panax ginseng previene la actividad antigastrítica y ulcerosa al reducir la producción de ácido clorhídrico en el aparato digestivo.

Combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Diversos estudios avalan el uso de panax ginseng por vía oral para tratar con cierto éxito la impotencia masculina.

El ginseng puede conseguirse en distintas presentaciones: infusiones, pastillas y suplementos, caramelos etc. Es importante consultar por cuánto tiempo se puede consumir y comprender que nada en exceso es bueno. De hecho esta planta medicinal tomada de forma excesiva puede producir insomnio, ansiedad y nerviosismo, debido a sus propiedades energizantes

Si deseas mas información al respecto o adquirirlo lo puedes hacer en nuestra tienda Pura Vida