Los Antioxidantes, Previniendo Enfermedades Degenerativas
¡Valora el artículo!

Los antioxidantes son moléculas capaces de eliminar de nuestro organismo los radicales libres.Los radicales libres se producen como resultado de la oxidación celular. Un número controlado y limitado de estos elementos resultaantioxidantes beneficioso para nuestro organismo, por el papel que desempeñan en nuestro sistema inmunológico, ya que eliminan microorganismos patógenos. Cuando el número de radicales aumenta, produce efectos negativos en nuestro cuerpo. Esto tiene relación con algunas enfermedades de carácter degenerativo, como alteraciones del aparato circulatorio, del sistema nervioso y otras enfermedades muy graves como el cáncer ó el envejecimiento precoz. Estos efectos se producen porque los radicales libres alteran el ADN de las células, alterando su normal funcionamiento.Hay elementos externos que desencadenan el aumento de radicales libres, como la contaminación ambiental, el tabaco, el alcohol, las drogas, el estrés…Hablemos un poco sobre los antioxidantes más comunes

  • CAROTENOS: se trata de un pigmento vegetal que ingerido se transforma en el hígado en VITAMINA A. Favorece la no aparición del cáncer, en especial de pulmón, boca y estómago, también previene las enfermedades coronarias. Los alimentos que contienen los betacarotenos son espinacas, zanahorias, borraja, albahaca, calabaza, tomate, todos los vegetales de colores fuertes (rojo, naranja, amarillo, verde fuerte…)
  • VITAMINA C: además de sus muchísimas propiedades positivas, es un potente antioxidante que se encuentra en los cítricos,el kiwi, las fresas, piña, las patatas, brecol, coles de bruselas, tomates, espinacas, coles, repollo, nabos,  pimientos y acerola.
  • LICOPENO: Es un componente al cual deben su coloración roja los tomates. Al gual que en los betacarotenos tiene propiedades anticancerígenas, sobre todo está vinculado al cáncer de próstata. Aparece en los tomates frescos, pero especialmente en los cocinados, dado que la cocción y la adición de grasas ayuda a liberar este elemento y a su absorción.verduras_antioxidantes
  • GLUTATIÓN: Este elemento aparece en mayor cantidad en el brócoli, pero lo hace en su parte externa por lo que debe ser ingerido en crudo. También lo contienen el ajo y la patata.Es un elemento capaz de rebajar la tensión arterial y favorecer el buen estado de nuestro hígado, también previene el eczema.
  • CLOROFILA: Tomate, manzana, ajo, espinacas.. muchos alimentos la contienen, también la podemos tomar en infusiones, ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas y a mantener el organismo más fuerte.
  • VITAMINA E: Protege las membranas celulares. Una falta de ésta vitamina produce cambios degenarativos en las células de algunos tejidos como el corazón. Las verduras y hortalizas de color verde, son las que poseen más cantidad de ésta vitamina… espárragos, lechuga…
  • FLAVONOIDES: Aparecen en algunas bebidas como el té, la cerveza ó el vino, también en el ajo, cebolla, manzana, col, pera, espinacas, soja, cítricos… son potentes antioxidantes.
  • COBRE: Potencia el sitema inmunológico, una fuente rica en este mineral la tenemos en frutos secos y legumbres.
  • ZINC: Un potente antioxidante que se encuentra en el apio, espárragos, higos, patatas, berenjenas, melocotones…
  • SELENIO: Además de proteger el corazón, favorece al sistema inmunitario, se encuentra en la avena, arroz integral, melocotones…

Cualquiera de estos antioxidantes o como otros los puedes encontrar en nuestra tienda Pura Vida Bio 

Fuente: sanacionnatural

Si te ha gustado este articulo no te olvides de compartirlo en tu muro y darle “Me gusta”  o “suscribete” a nuestro boletín  , así poder  recibir las noticias antes que nadie.

Gracias a vuestra colaboración