¿Como depurar la Vesícula Biliar?
¡Valora el artículo!

En anteriores ocasiones te hemos expuesto algunos hábitos, consejos y trucos varios que, de alguna u otra forma, te ayudan a depurar tu organismoVesicula-biliar por dentro. Y, sobretodo, para depurar diferentes órganos de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, te he dado algunos trucos para Mantener limpio tus Intestino, depurar los riñones y para depurar el hígado, órganos sumamente importantes para la vida y que son necesarios mantenerlos en buen estado para poder disfrutar de una buena salud.

En esta ocasión en concreto, nos vamos a ocupar de un pequeño órgano que se encuentra muy cerca del hígado (más concretamente por debajo suyo), y que forma parte de nuestro sistema digestivo: la vesícula biliar.

Pero antes les voy a contar que es la Vesicula Biliar, es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.

Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis a través de los conductos biliares. Eso suele ocurrir con los cálculos biliares. Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. Las crisis por cálculos suelen presentarse después de las comidas. Los signos de una crisis por cálculos incluyen nauseas, vómitos o dolor en el abdomen, la espalda o debajo del brazo derecho.

Los cálculos biliares son más comunes entre los adultos mayores, las mujeres, las personas con sobrepeso, los indios norteamericanos y los mexicanos americanos. El tratamiento más común es la remoción de la vesícula biliar, pero si podemos evitarlo, dando una importancia mayor a nuestros habitos alimenticios, sera mucho mejor para nosotros, una intervencion quirurgica siempre debera ser nuestra ultima opcion. Afortunadamente, la vesícula biliar no es un órgano imprescindible para la vida. La bilis tiene otras vías para llegar al intestino delgado.

Si la vesícula biliar  no funciona correctamente, el hígado también puede afectarse. Por ello, si sufres de problemas de vesícula es importante que tengas en cuenta ciertos alimentos, con los cuales puedas preparar remedios naturales para realizar la limpieza vesicular.calculos_biliares

Los cálculos biliares se forman debido al alto nivel de colesterol y a la falta del nivel suficiente de lecitina, la cual ayuda a emulsionar las grasas y evita que el colesterol se convierta en piedras.

Los problemas de vesícula pueden ser perjudiciales para la salud, para ello se debe estar alerta a los síntomas y signos que ayudarán al médico a establecer un mejor tratamiento. En todo caso, conviene recordar que un régimen es fundamental para prevenir las complicaciones digestivas.

Este pequeño órgano trabaja de modo íntimo con el hígado, está casi pegado a él y nos ayuda a hacer adecuadamente la digestión. Debes saber que existen numerosos factores que pueden afectar a su salud y que puedan desempeñar su trabajo con normalidad. Factores que, de algún modo está en nuestras manos poder mejorar. Te los voy a enumeramos para que los tengas en cuenta:

  • Debemos evitar el colesterol elevado, uno de los factores por los que se acaban creando los cálculos biliares.
  • La falta de antioxidantes en nuestro cuerpo.
  • Un nivel elevado de grasa en sangre.
  • La falta de vitamina B es muy negativa para la vesícula.
  • El no disponer de bastantes enzimas digestivas, esas que nos aportan los vegetales.
  • El beber demasiadas bebidas azucaradas.
  • Los primeros síntomas de una vesícula intoxicada, es el malestar general, el dolor de estómago, los gases, el sentir náuseas siempre que acabamos de comer. Cuando tengamos unas décimas de fiebre sin razón aparente, deberemos ir al médico de inmediato.

Te puedo asegurar que cuidar de tu vesícula biliar no cuesta demasiado. Y casi sin darnos cuenta cuidaremos también de nuestro hígado. Así que vale la pena tener en cuenta los siguientes consejos que hoy te voy a dar. aceite_oliva_y_limon

  1. Aceite de oliva y limón: Combinando ambos alimentos puedes obtener un remedio natural para eliminar los cálculos de vesícula. Para ello, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con el zumo de un limón, antes de acostarte y justo después de levantarte. Esta bebida natural te ayudará a depurar la vesícula.
  2. Remolacha y manzana (para la cena): El zumo de remolacha y manzana natural contienen sustancias naturales que reducen la inflamación de la vesícula. Pelamos ambas piezas y las llevamos a una batidora. Añade medio vaso de agua y bébelo durante tu cena. Verás qué bien te sienta. Tómalo diariamente, evita añadir azúcar (ya que esta puede perjudicar en funcionamiento de la vesícula). Para aumentar sus beneficios puedes añadirle una cucharadita de levadura de cerveza (suplemento rico en inositol que mejora el funcionamiento de la vesícula y el hígado).
  3. En ocasiones anteriores ya te he hablado de las grandes  virtudes medicinales de las alcachofas. En el caso de la vesícula biliar, actúa como un gran favorecedor de la producción de bilis. Protege la vesícula biliar y la depura. Si deseas beneficiarte de ella, no tienes más que cocer una alcachofa con tres vasos de agua. Cuando ya esté blandita, retira esta agua. Es la que tomaremos. Añade también el jugo de un limón y bebe a lo largo del día. Es muy favorable …  y si este proceso lo quieres sintetisar tienes productos concentrado de alcachofa que lo podrás adquirir en nuestra tienda Pura Vida .alcachofa
  4. También en otro post anterior  hemos hablado de los beneficios del aceite de coco. Este remedio es famoso sobre todo por sus facultades para bajar de peso, pero ante todo, nos ayuda a equilibrar el nivel de grasa en nuestro cuerpo. Lo ideal sería que que nos tomáramos unas dos cucharadas al día, justo una hora antes de las dos comidas principales.
  5. La Alfalba para nuestra salud Biliar. Este cereal es muy adecuado para limpiar y depurar no solo nuestra vesícula, también nuestro hígado. Los protege y estimula su función. No tienes más que poner una cucharada de semillas de en un vaso de agua, o si quieres, ponerlas en tus ensaladas. Un remedio sencillo que hará mucho por ti.
  6. La vitamina C ayuda mayormente en mantener fuera de los trastornos de la vesícula biliar. Aumentar la ingesta de zumo de limón, frutas ricas en vitamina C, como naranjas, limones dulces, amlas y pomelos. Repollo es también una fuente rica de ácido ascórbico. Puede incluir jugo de la col, sopa de repollo o simplemente crudo en su dieta diaria para acabar con los lodos de vesícula biliar.

Y recuerda que para complementar estos consejos, es necesario que comas adecuadamente, que no descuides el consumo de vegetales frescos y que dejes a un lado esa comida rápida y congelada, que a veces, nos sirve como recurso sencillo cuando no tenemos tiempo para cocinar. Y la realización de una actividad fisica nos permitira  de forma progresiva normalizar el peso en caso de sobrepeso u obesidad.

 

Fuente: Gastón Santacecilia D.O.