Centro de masajes

Nuestro principal objetivo es su bienestar y lograr a través del masaje relajar el cuerpo, la mente y liberar las cargas que bloquean los canales de energía (Qi) . Ofrecemos diferentes tipos de masajes que nos permiten entrar en contacto con el cuerpo, a nivel físico y emocional.

Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares. Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas. A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.

Pero esto es sólo el comienzo. A partir de los últimos quince años se ha acumulado una gran cantidad de evidencia que demuestra que el masaje posee una impresionante lista de beneficios tanto para la salud de nuestro cuerpo como de nuestra mente. Esto incluso en áreas que muchos ni siquiera sospechaban.

Algunas de sus ventajas:

• La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

• El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

• Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

• Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

• Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.

• Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.

• Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.

• Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.

• El masaje puede emplearse solo o como parte de un plan para mejorar la salud en el que se incluyan otros elementos tales como la alimentación, el ejercicio, o la meditación.

En Shen Corpore trabajamos con diferentes técnicas de Orientes y Asia. Comience a disfrutar hoy de los beneficios del masaje!!!

 

Masaje Relajante –masaje_relajante

Entre los distintos tipos de masajes terapéuticos encontramos el masaje relajante (Sueco). Este tipo de masaje es relativamente suave y promueve la relajación. Combate la fatiga, el stress y el insomnio.

Tranquiliza los nervios produciendo un efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas, por acción directa o refleja, relajando las fibras sensitivas y aliviando dolores de cabeza y migrañas producto de la tensión.

El masaje relajante es efectivo en el tratamiento del estrés, la ansiedad y para potenciar el sistema inmunológico (el que previene las infecciones).

Masaje Terapéutico – masaje_terapeutico

El masaje terapéutico es un tratamiento versátil implicando la manipulación de las estructuras del tejido fino del cuerpo para prevenir y aliviar el dolor, malestar, calambres en los músculos y estrés; y estimular la salud y bienestar.

El mismo masaje terapéutico mejorara el funcionamiento circulatorio, linfático, muscular, esquelético y el sistema nervioso.

Utilizando una variedad de diferentes técnicas encontrarás un equilibrio en tu salud y el buen estado de la mente y cuerpo.

 

Masaje Deportivo – masaje_deportivo

El masaje deportivo se concibe como componente imprescindible de cualquier plan de acondicionamiento físico. Practique el deporte que practique, lo duro que entrene o lo en serio que se tome sus entrenamientos, debe empezar a pensar en los masajes como en ese complemento indispensable que necesita para subir un nivel más en su progresión atlética.

Después del “entreno” esta masaje aporta la relajación necesaria. Ayuda a que las estructuras músculo-tendinosas descarguen toda la tensión que han acumulado durante el entrenamiento. El masaje deportivo es además un complemento para el proceso de rehabilitación que sigue a toda lesión deportiva.

Cada lesión deportiva tiene una técnica específica de masaje deportivo. Así, estas técnicas permiten la rehabilitación de lesiones tales como hematomas, contracturas, tendinitis, esquinces o roturas musculares.

 

Masaje Drenaje Linfático – drenaje_linfatico

El sistema linfático es el componente especializado del sistema circulatorio distribuido por todo el organismo, con el objetivo de transportar la linfa desde los tejidos intersticiales hasta el sistema venoso.

Los residuos, impurezas, bacterias, etc, que provienen de la sangre y tejidos, que no son reabsorbidos por la sangre, “desaguan” en los vasos linfáticos.

Esta es una técnica que se utiliza para reabsorber el exceso de substancias del espacio intersticial, drenarlo y transportarlo hasta el sistema vascular.

Es indicado en linfoedemas, flevoedemas, lipedemas, edemas postoperatorios y trastornos de origen reumático. Está contraindicado para infecciones agudas, insuficiencia cardiaca, descompensada, flebitis, tromboflebitis, hipotensión y tumores de carácter maligno.

Masaje Shiatsu – 

Masaje_shiatsu

El Shiatsu masaje es un tratamiento de origen japonés, cuyo objetivo es el de mejorar la salud, estimulando la capacidad natural autocurativa del organismo a través de presiones (dígito presión) que se reparten por todo el cuerpo.

Es aplicable en molestias musculares, fibromialgia, dolores de espalda, cervicalgias, lumbalgias y ciáticas, tendinitis, tortícolis, estrés, insomnio, migrañas, trastornos digestivos, embarazo y post-parto, desórdenes menstruales… entre otros.

A través de suaves presiones y estiramientos, Shiatsu masaje consigue eliminar las contracturas y dolores de espalda causados por la tensión y las malas posturas que adoptamos a lo largo del día.

Reflexologia Podal – 

La reflexologia podal es una terapia de manipulación corporal que, mediante la manipulación de los pies, consigue equilibrar la energía de nuestro organismo ayudándonos a mantener un buen estado de salud.

En nuestros pies están representados todos los órganos de nuestro cuerpo. La reflexologia podal se basa en la reflexologia_podalmanipulación de estos órganos mediante la presión en las diferentes partes del pie, que tendrán su respuesta en el órgano correspondiente. La manipulación de las zonas reflejas consigue influir sobre los órganos y vísceras que necesiten ser tratados. No debemos confundir la reflexología podal con un simple masaje en los pies, pues para que la terapia tenga efecto no solo es necesario el masaje: se debe efectuar presión sobre los puntos necesarios y esta presión será de diferente intensidad dependiendo de los resultados que se quieran obtener.

La reflexologia podal es una terapia que nos puede ayudar a conseguir un equilibrio físico y mental.

Los beneficios que se pueden obtener mediante la reflexología podal son:

  • Ayuda a eliminar el estrés y a relajar la tensión.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Consigue que los diferentes órganos de cuerpo funcionen correctamente.
  • No tiene efectos nocivos.
  • No es necesario el uso de medicamentos.
  • Restablece los niveles de energía.
  • Consigue una mejor eliminación de las toxinas.
  • Actúa de forma preventiva.
  • Ayuda a aliviar el dolor.
  • etc…

 

Facebook Twitter Email