reiki-banner1Reiki

¿Qué es el Reiki y como actúa?

El Reiki hay que vivirlo, sentirlo… las palabras sobran. Reiki, es una palabra japonesa compuesta por dos vocablos:

– Rei que significa sagrado, espiritu , alma.

– Ki que significa Energía. Es la Energía Vital Universal que rodeo todo lo que existe en este universo.

Las distintas culturas llaman a la energía de distintos modos: “prana” para los hindués; Chi para los chinos, “energía bioplasmática” para los rusos; “Espíritu Santo” para los cristianos; “pneuma” para los griegos, “Maná” para los Kaunas; “Ki” para los japoneses, etc.

Reiki es un método de transferencia de energía mediante la imposición de manos, es algo tan antiguo como nuestros propios instintos.

Cuando nos lastimamos o tenemos algún dolor, lo primero que hacemos es llevar nuestras manos al lugar donde nos duele para aliviar el dolor.

Una madre cuando el bebé llora, ubica su mano en la zona que le duele.

Cuando un amigo está muy triste o preocupado, sólo con colocar nuestra mano sobre su hombro lo tranquilizamos. Nuestras manos transmiten calor y poder de curación, expresan amor.

Cuando un animal se lastima, lo que hace instintivamente es lamerse la zona para curarse, por la misma razón que los seres humanos aplicamos nuestras manos para curarnos.

La base de todas las técnicas de sanación por el tacto, es este simple acto. Nuestro cuerpo irradia calor y energía.

Algunas personas al principio cuando se enfrentan con Reiki tienen miedo y prejuicios, pero una vez que lo van conociendo e insertando en el mundo Reiki van conociendo un universo diferente.

El Ki es el combustible para nuestros órganos, sangre y otros fluidos corporales y también para la mente. Cuando nuestro organismo goza de buena salud, nuestro Ki está alineado y fluye suave y abundantemente. Cuando nuestro Ki disminuye o queda bloqueado es ahí donde aparece la enfermedad.

Reiki lo que hace es desbloquear ese Ki congestionado ayudándolo a fluir libremente por todo el organismo, fortalecer el Ki debilitado y calmar el Ki hiperactivo. De este modo podemos aliviar cualquier síntoma.

Libera nuestras emociones.

Produce sanación en todo ser vivo.

Funciona perfectamente en animales y plantas. El hecho de que los animales puedan ser sanados con Reiki prueba su efectividad, porque un animal no puede curarse con un ardido psicólogo, hipnosis, o sólo mediante creencias.Proporciona confianza, nos ayuda en situaciones difíciles.

reiki-banner♦ Nos libera los sentimientos reprimidos.
♦ Restablece nuestro equilibrio espiritual y nuestro bienestar mental.
♦ Controla el estrés.
♦ Actúa sobre las causas de la enfermedad y trata los síntomas.
♦ Nos ayuda a tomar decisiones y cambios.
♦ Nos alivia el dolor.
♦ Limpia nuestro cuerpo de toxinas.
♦ Revitaliza nuestro cuerpo físico.
♦ Elimina conductas adictivas, drogas, alcohol.
♦ Elimina miedos, fobias, ansiedad.
♦ Equilibra nuestros órganos y glándulas, y nuestras funciones corporales.
♦ Actúa sobre las causas de la enfermedad y trata los síntomas.
♦ Eleva nuestra autoestima.
♦ No nos puede hacer daño, ya que es inofensivo.
♦ Apoya y enriquece cualquier tipo de tratamiento médico que estemos realizando.
♦ Es eficaz antes y después de una intervención quirúrgica.
♦ Es una energía neutra, y se adapta cada necesidad del receptor.

Es un método simple y fácil de aprender y está al alcance de todos. La persona que recibe la energía Reiki se beneficia de un regalo que va a cambiar su vida para siempre, y en sentido positivo desde cualquier punto de vista que se contemple. Con la práctica intensiva de Reiki la persona aprende a convertirse en un canal, dejando pasar la energía universal a través de uno y llegando a la zona que necesite sanarse, tanto física, como mental y espiritual, y así nos podemos sanar a nosotros mismos y a las demás personas.

Reiki se puede aplicar en todo: personas, animales domésticos, cosas materiales, como casas, negocios para la protección y hasta para los proyectos personales para que se manifiesten como lo deseamos.

El uso de Reiki es ilimitado. Cuando caminamos por este sendero, verdaderamente nuestra vida cambia, aparecen personas nuevas en nuestro camino, logramos eliminar conductas negativas y enfocarnos en vivir en el presente, en el Aquí y Ahora.

Reiki NO es:

♦ Una secta.
♦ Una religión.
♦ Un medicamento.
♦ Un sustituto de nuestra propia individualidad.
♦ Un sustituto de nuestro libre albedrío.
♦ Un refugio contra los retos del destino.

“Reiki no es un sustituto de la Medicina ni de otros profesionales calificados de la salud. Sí padece alguna dolencia le recomendamos la consulta médica o del profesional matriculado que corresponda”.