1. ¿Qué es la Osteopatía Craneal

Es el tratamiento a través del cráneo, que incide directamente en el sistema nervios y en las posibles disfunciones del Osteopatia_cranealresto del organismo. Para poder conseguir el equilibrio del cuerpo.

Se utilizan técnicas suaves de movilización del cráneo, cara y mandíbula.

Osteopatia Craneo Sacra

 2. ¿Qué beneficios tiene?

Al incidir directamente sobre el sistema nervioso podemos conseguir una armonización de todo nuestro cuerpo y prevenir futuras complicaciones o alteraciones de nuestro sistema.

3.¿Por qué se aplica la osteopatía craneal?

 Es una de las partes de la osteopatía que su base esta en la valoración del MRP (movimiento respiratorio primario). También se aplica cuando nos encontramos a personas en las cuales no podemos aplicar otras técnicas por la falta de movilidad de otras estructuras corporales y a través de la osteopatía craneal podemos conseguir amplitud de movimiento y regeneración del sistema.

Esta técnica también se aplica a recién nacidos, ya que por el parto pueden surgir diferentes alteraciones de su sistema.

 4.¿Qué casos son los más comunes actualmente, y te encuentras con ellos a menudo en la práctica clínica diaria?

 Tensión emocional (ansiedad, depresión, estrés…) migrañas, cefaleas tensionales, problemas odontológicos, problemas digestivos, problemas respiratorios, problemas hormonales, insomnio, etc.

5.¿Es esencial combinarlo con la osteopatía estructural o visceral? ¿Pueden realizarse solo sesiones de Osteopatía Craneal

 Si, las diferentes partes de la osteopatía se combinan entre si para recuperar el equilibrio, aunque no es necesario si la persona presenta algún tipo de problema estructural solo con osteopatía craneal también se puede reestablecer, aunque siempre se tendrá que valorar cada caso de forma personalizada.

6.¿Siempre trabajas con los tres tipos de osteopatía, o varia en función del paciente y sus necesidades?

Siempre aplico la osteopatía integral, aunque según el paciente hay que adaptarse a los síntomas que presente y realizar el tratamiento de forma progresiva para conseguir el tratamiento y resultados óptimos, no es lo mismo tratar a un bebe, que a una persona adulta, o una persona que presenta un post-operatorio, por ejemplo con artrodesis, siempre hay que adaptarse al paciente.osteopatía-craneo-sacral

7.¿Cómo es una sesión de Osteopatía Craneal?

 Es una sesión tranquila y relajada, el paciente esta estirado en camilla, el terapeuta va realizando pequeños movimientos hasta conseguir el equilibrio. El paciente puede notar como poco a poco se va liberando y, por ello, notando mayor sensación de tranquilidad y relajación, aunque también se pueden experimentar manifestaciones emocionales ya que estas forman parte de nuestro sistema.

8.Algún caso que quieras destacar por su éxito.

 Hay diferentes casos en los que la osteopatía craneal presenta un alto grado de satisfacción por parte del paciente, hablar sólo de uno seria dejar fuera muchos otros.

Fuente: Gastón Santacecilia Osteopata

Si te ha gustado este articulo no te olvides de compartirlo en tu muro y darle “Me gusta”  o hacerte seguidor de nuestro Portal, así poder  recibir las noticias antes que nadie.