La vitamina C y su importancia
¡Valora el artículo!

Hoy les quiero hablar un poco sobre la Vitamina C y la importancia que tiene ella en nosotros VitaminaC.

La Vitamina C es un nutriente esencial para un número importante de reacciones metabólicas. Es generada internamente por casi todos los animales y plantas, pero en el caso de los humanos necesitamos ingerir vegetales y frutas que la contengan y su falta en el organismo provoca el escorbuto y otras disfunciones metabólicas.

Para la piel:

  • Resulta imprescindible para la sintetizar colágeno, elemento que aporta elasticidad a la piel, por lo que es un gran tratamiento para prevenir y atenuar las arrugas.
  • Como antioxidante:  anula radicales libres que provocan el envejecimiento evolutivo y encadenado de la piel.
  • Refuerza el sistema inmunológico: combate y mejora el estado de pieles con poros abiertos. Mejora del aspecto de las pieles son sobre relieves y  marquitas.
  • La deficiencia de Vitamina C es causa de manchas en la piel, por lo que también las previene  y atenúa las discromías cutáneas

Consideraciones sobre  la presentación y manipulación de los productos

  • Para la perfecta conservación, tiene que venir en un medio ácido o emulsión adecuada de preparación instantánea
  • Debe tener altas concentraciones de Vitamina C para que sea efectivo
  • El envase debe ser opaco u oscuro para que no se degrade
  • Si son serums concentrados tienen corto tiempo de caducidad una vez abiertos
  • Confiar en casas cosméticas que utilicen biotecnología al sintetizarla
  • La manipulación y aplicación deben hacerse con manos y piel perfectamente limpias y preparadas previa renovación celular (exfoliaciones suaves o profundas) para un mejor aprovechamiento de la dosisvitamina-C-piel

Conclusiones de la Vitamina C en belleza:

Lo mejor es para alimentar nuestra piel es alimentar nuestro organismo con frutas y vegetales que contengan Vitamina C, nada sustituye un cuerpo hidratado, sano, un estilo de vida ordenado que se refleje en la piel de todo el cuerpo.

Si aún así decides aportar un extra de luminosidad, frescura y renovación a tu piel, utiliza productos fiables de casas cosméticas que ofrezcan garantía a la hora de fabricarlos y comercializarlos. Los resultados con Vitamina C deben ser visibles en la primera aplicación.

Si necesitas mas información puedes ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestro centro que analizaremos tu caso de forma personal

 

Fuente : Náyila Fleytas Payá

Si te ha gustado este articulo no te olvides de compartirlo en tu muro y darle “Me gusta”  o hacerte seguidor de nuestro Portal, así poder  recibir las noticias antes que nadie.