Kinesiologia
¡Valora el artículo!

2Kinesiologia

La Kinesiologia Holística AR (Arm réflex) o reflejo del brazo, es un sistema de valoración muscular donde el cuerpo responde mediante el acortamiento o alargamiento de uno de los brazos. De esta forma el terapeuta obtiene información sobre los desequilibrios que pueda haber en el cuerpo físico, en el energético o en el emocional, así como las acciones o tratamientos necesarios para restablecer la armonía del cuerpo.

En la Kinesiologia siempre es el cuerpo el que nos indica que es lo que le está afectando y como debemos solucionarlo.La Kinesiologia Holística integra y utiliza componentes de la Medicina Tradicional China, terapias naturales, neurología, medicina energética, flores de Bach, osteopatía, fitoterapia, psicología, nutrición, bioquímica, etc… por todo ello, es una herramienta muy útil para ayudar en el tratamiento de cualquier disfunción.

Con el término holístico se hace referencia a la totalidad de las diferentes áreas de la persona, tanto el cuerpo físico, como el energético o el emocional, además de la interacción entre todos ellos, y será la confluencia de diversos factores en los distintos cuerpos los que den lugar a los posibles síntomas. Por tanto, si hay una patología no sólo se va a tratar ésta, sino, que se ve con qué partes del cuerpo está relacionada y se busca el origen que ha llevado a su aparición.

La práctica ha demostrado que los posibles desequilibrios identificados en el cuerpo siempre tienen un origen en aspectos emocionales almacenados en el cuerpo como “traumas”, que más tarde se van a manifestar en el cuerpo físico como dolores, enfermedades, etc. A través de la kinesiología podemos localizar estos traumas y posteriormente neutralizarlos, liberando así al cuerpo del origen de muchos padecimientos.

Es importante destacar que un kinesiólogo no hace diagnósticos médicos, sino que busca la causa del desequilibrio para que al reequilibrarse el mismo, desaparezca el síntoma.

Las principales ventajas que tiene la Kinesiologia es que es una herramienta muy válida para todos, independientemente de la edad, tanto para niños como para gente mayor, y no tiene contraindicaciones. Los resultados son bastante rápidos y evidentes, dependiendo de la dolencia o desequilibrio.

Facebook Twitter Email