Bicarbonato Sódico y sus propiedades.
¡Valora el artículo!

El Bicarbonato Sódico, es una de las sustancias sin aditivos, no es alérgeno, que aporta muchos beneficios y utilidades,  de forma natural y muy BicarbonatoDeSodioeconómica que aconsejo a mis pacientes para re equilibrar su pH sanguíneo, que en combinación con jugo de Limón es un excelente anticancerigeno.

El Bicarbonato Sodico o Bicarbonado de Sodio, es una polvo blanca que se encuentra de forma natural o se produce también industrialmente, su formula quimica es NaHCO3. El mismo tiene muchas aplicaciones en la cocina, para el cuidado corporal, la limpieza de la casa, la salud e incluso en el jardin y en los animales.

El bicarbonato de sodio, es un excelente antiácido usado para aliviar problemas de estomacales, es responsable de transportar oxígeno en el cuerpo. Su función es dilatar las venas sanguíneas, permitiendo la propagación del Oxigeno y el balance del pH en la sangre.

Diversos científicos han considerado a este componente químico como la panacea de nuestros días; al grado de proponerlo en la fórmula de medicamentos y tratamientos de numerosas enfermedades (diabetes y cáncer). De acuerdo con ciertos estudios cientificos, las personas que ingieren el bicarbonato de sodio, combinado con otras sustancias naturales como agua, yodo y cloruro de magnesio, jugo de limon, lo hacen con el propósito de prevenir o tratar casos de acidosis, causa principal de muchas patologías, u otras condiciones clínicas.

Gracias al control que ejerce en los niveles del pH en la sangre, el bicarbonato de sodio permite mantener en buenas condiciones el funcionamiento y las actividades de las células corporales; por consiguiente, previene problemas de la salud, tales como la gastritis, diabetes, artritis, osteoporosis, acidez en la sangre u orina, infecciones, enfermedades cardíacas y pancreáticas, y cáncer. En consecuencia, el hecho de que el cuerpo tenga una mejor actividad ante la ausencia de ácidos alcalinos, apoya claramente el beneficio del bicarbonato de sodio.

La efectividad del uso constante del bicarbonato de sodio consta en remover y eliminar todas las toxinas y ácidos de los tejidos, las células y los órganos. Cada reacción bioquímica es sensible a los niveles de pH porque las enzimas son receptivas a este balance. Por ejemplo, al ingerir este componente químico en el caso de las células cancerígenas, producidas por desechos de hongos y moho que viven en un entorno de baja concentración de oxígeno, éstas reciben una alta concentración de moléculas de oxígeno, permitiendo que mueran.

Algunas de sus propiedades mas importantes. Bicarbonato_sodico

  • Alcalinizante: la mezcla de limón y bicarnato sódico tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Sirven para combatir la acidosis que pueden producir cuando los riñones no están funcionando correctamente, eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. También ayuda a desintoxicar el organismo como así a perder peso.
  • Combate la acidez: Provocada por el reflujo gastro-esofagico debido al ácido cloridrico que por el esófago desde el estomago. El bicarbonado sódico neutraliza el  ácido transformándolo en Cloruro de Sodio.  Experimentando un alivio inmediato.
  • Regulador: beber agua rica en bicarbonato sódico ayuda a regular el nivel de colesterol malo LDL, con lo que contribuye a mejorar la salud cardiovascular.
  • Digestivo: su mezcla con limón es perfecta para que el estomago y todo el sistema digestivo funcionen mejor, es antiacido y combate las flatulencias.
  • Anticancerigeno: El pH interno de los tumores sólidos en ácido, como un aumento del metabolismo de la glucosa. Se ha demostrado científicamente que el pH ácido estimula la invasión de las células tumorales y la metástasis in vitro. Su uso , al reducir la acidez, inhibe el desarrollo de determinados tipos de cáncer.
  • Combate el exceso de  acidez del organismo, como el acido urico, ácidos oxalicos, etc

Su preparación es muy sencilla, simplemente una cucharadita de te de bicarbonato sódico, el jugo de 1/2 limón y se le añade agua mineral tibia hasta completar el vaso y se mezcla bien. Aconsejo tomarlo por las mañanas en ayudas, 15-20 minutos antes del desayuno, después de una comida ligera o antes de cenar. No es aconsejable tomarlo con el estomago lleno, ni prolongar su toma por mas de 15-20 días seguidos. Un exceso en su consumo podría llevar a una alcalosis o otros efectos secundarios de diversas gravedad.

El Bicarbonato Sódico produce un gas carbónico que normalmente es inofensivo, que al mezclarlo con el limón, sus efectos se disminuyen .

Si esta tomando medicamentos, consulte con su medico, ya que el Bicarbonado Sódico podría tener efectos adversos con ciertas sustancia farmacologicas.

Ademas del uso alimenticio  que se le puede dar al Bicarbonado Sódico, les dejare otras referencias para su uso. como-blanquear-los-dientes-con-bicarbonato-de-sodio

  • Limpieza dental: ayuda a neutralizar las bacterias bucales responsables de la placa dental. Utilizarlo en forma de enjuague bucal.
  • Blanqueamiento de dientes: aparte de limpiar y combatir la placa dental, ayuda a mantener al blanco del esmalte dental. Aqui aconsejo no abusar y usarlo solo una vez a la semana.
  • Contra las aftas y el dolor de garganta: su uso en forma de gárgaras alivia las molestias y el dolor.
  • Infecciones urinarias: ayuda a  prevenir y combatir la acidez excesiva de la orina.
  • Olor de pies: es aconsejable realizar baños de pies con agua y Bicarbonato para destruir los ácidos producidos por las bacterias responsable del mal olor. Es muy eficaz contra la micosis.
  • Desodorante: también se puede empolvorar las axilas con un poco de polvo, al igual que en los pies, destruye los ácidos de las bacterias del mal olor .
  • En repostería. debido a su capacidad para desprender gas carbónico , se lo utiliza para hacer pasteles y pan.

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4462047665476&set=a.3033659156656.2144647.1118243002&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4462047665476&set=a.3033659156656.2144647.1118243002&type=3&theater