Acupuntura
5 (100%) 1 vote

04Acupuntura

Es una ciencia milenaria que otorga una especial importancia al equilibrio integral del ser humano.

Observa y trabaja al hombre en su conjunto. Todos los órganos se relacionan entre si, el cuerpo y la mente no funcionan por separados, las emociones dependen de la armonía de todo el sistema. Y esta interrelación se produce gracias a un sistema energético que promueve todas las funciones del organismo. Regulando ese sistema energético, podemos conseguir un estado de equilibrio y salud.
Además del tratamiento oportuno, daremos una seria de recomendaciones, como puede ser la alimentación, el descanso, la respiración, etc. Para que las realicen así fuera del centro, pues creemos que en la apuesta por una vida mas saludable el primer responsable eres tú.

La acupuntura es la práctica de punzar la piel con agujas en ciertos puntos anatómicos del cuerpo para aliviar ciertos síntomas asociados con muchas enfermedades. Se cree que los puntos anatómicos (puntos de la acupuntura) tienen ciertas propiedades eléctricas, las cuales afectan los neurotransmisores químicos en el cuerpo.

De acuerdo con las teorías de la medicina tradicional china, el cuerpo humano tiene más de 2.000 puntos de acupuntura conectados por medio de vías, o meridianos. Estas vías crean un flujo de energía (Qi, pronunciado “chi”) a través del cuerpo que son las responsables de la salud en general. La interrupción en el flujo de la energía puede causar enfermedades. La acupuntura puede corregir estos desequilibrios cuando se aplica correctamente, y mejora el flujo de Qi.

Generalmente se realiza con agujas metálicas, sólidas y delgadas como del tamaño de un cabello. Los pacientes describen diferentes sensaciones asociadas con la acupuntura, pero la gran mayoría siente un dolor mínimo en el momento de inserción de la aguja. Algunas personas expresen una sensación energética debido al tratamiento, mientras otras dicen que se sienten relajadas

acupuncture¿Qué enfermedades trata Acupuntura?

Resfriado. – Impotencia sexual y frigidez. – Dolor en la articulaciones, hombro, brazos, – Cervical. – Artritis por reumatismo. – Nerviosismo, palpitaciones, insomnio, cansancio. – Gastritis, ulceras, colon irritable, diarreas. – Sinusitis. – Nerviociatic, gota, juanetes. – Golpes, protuberancias, deviaciones de columna, vertebras, lumbares, artrosis. – Diabetes, próstata, cistitis, vaginitis. – Presión arterial, depresión, angustia, ansiedad. – Asma, bronquitis, pulmonía, alergia. – Exceso colesterol, problemas circulatorios. – Epilepsia, parálisis facial, hemiplejía. – Poliomelitis, meningitis, amigdalitis. – Tortícolis, calambres, lumbagos. – Menopausia, mastitis, sordera, otitis. – Mal aliento, acidez estomacal. – Belleza estética, acné, manchas en la piel. – Para dejar de fumar y beber. – Adelgazamiento. – Tembor de manos y cabeza. – Memoria. Etc…

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso la terapia mas beneficiosa para ti.